¿Qué son los parásitos externos?

Los parásitos externos son insectos que se benefician de nuestras mascotas. Pueden vivir sobre perros y gatos o bien subir puntualmente para alimentarse, pasando el resto del tiempo en el ambiente. Los parásitos externos más habituales son pulgas, garrapatas y mosquitos Flebotomo).

¿Cómo se transmiten?

Las pulgas y garrapatas se transmiten por contacto directo con un ambiente o un animal infestado. Pueden infestar a perros y gatos.

El mosquito de la Leishmaniosis se da en toda la zona mediterránea y puede picar a nuestra mascota en cualquier lugar, rural o urbano.

¿Qué síntomas provocan?

·Picor y problemas de piel en general.

·Anemia

·Dermatitis alérgica a la picadura de pulga

·Granuloma por la picadura de garrapatas

·Transmisión de parásitos intestinales

·Transmisión de parásitos sanguíneos (Leishmania, Ehrlichia, Borrelia, Ricketsia, Hepatozoon, virus de la leucemia felina, Micoplasma, Bartonella, Dirofilaria…)

¿Cómo se diagnostican?

• PULGAS: Por observación directa de los parásitos o de sus heces
  • GARRAPATAS: Por observación directa de las garrapatas
  • MOSQUITO: una vez al año debes realizar una analítica a tu perro para saber si algún mosquito le ha transmitido la Leishmaniosis

¿Cómo puedo prevenir la infestación por estos parásitos?

Debes desparasitar a tu mascota durante todo el año y para ello puedes usar los siguientes productos:

PERROS

FRONTLINE

PROGRAM S7

1mes

Generalmente es necesario combinar dos o más productos para obtener una cobertura antiparasitaria adecuada.

En Balmesvet te recomendaremos cual es la combinación adecuada para tu mascota, según su edad, hábitat, estilo de vida, etc.

Es importante que lleves un calendario con las desparasitaciones que has realizado a tu animal y las próximas fechas de desparasitación. Recuerda que la prevención es la mejor medicina.