Anestesia y tratamiento del dolor
El Servicio de Anestesia de Balmesvet atiende a todos aquellos pacientes que:
- Deban ser intervenidos quirúrgicamente (anestesia general, regional, local, epidural).
- Necesiten sedación o anestesia para procedimientos diagnósticos: endoscopia, mielografía, TC (tomografía computarizada), obtención de muestras para la citología/biopsia ecoguiadas o guiadas por TC.
- Pacientes críticos ingresados en la UCI.
- Pacientes oncológicos y todos aquellos con patología que necesiten control del dolor.
El equipo de Balmesvet cumple con los máximos estándares de calidad internacionales de curas preanestésicas, anestésicas, posanestésicas y de monitorización. El objetivo es suministrar una anestesia segura, agradable y sin estrés ni dolor.
La valoración preanestésica incluye una historia clínica detallada del paciente que considera todos los elementos (antecedentes clínicos, edad, raza, temperamento), un examen físico completo y las pruebas preanestésicas (presión arterial, analítica, pruebas de imagen, ecocardiografía, electrocardiograma, etc.). Esta evaluación previa permite al equipo de anestesia decidir el protocolo anestésico más adecuado y seguro para el paciente, así como el procedimiento a realizar.
Se monitoriza al paciente con el equipamiento más sofisticado: electrocardiograma continuo, estudio de oxigenación, intercambio de gases y presión arterial no invasiva e invasiva.