Etología
El Servicio de Etología se encarga de los problemas relacionados con el comportamiento. Servicio que se lleva a cabo a domicilio para poder conocer el entorno del perro o del gato y comprender correctamente su personalidad y conducta. Junto con el Servicio de
Medicina Preventiva, ofrece un servicio de prevención estructurado en 3 acciones:
- Educación de la familia antes de tener un perro o un gato.
- Selección adecuada.
- Educación de la familia después de haber escogido un perro o un gato con el que convivirán.
Detección prematura de problemas de comportamiento (cuestionarios regulares y asesoramiento). Nuestros profesionales consideran que lo más adecuado es educar en positivo, entendiendo y respetando las necesidades de tu perro o gato. El éxito a largo plazo en el comportamiento saludable y la corrección de las conductas inapropiadas se alcanzará con mayor respeto si primero intentamos comprender qué motiva un comportamiento desajustado y le ofrecemos y enseñamos una conducta alternativa adecuada.
El equipo de etología veterinaria se encarga de todos los problemas de comportamiento. Algunos de los más habituales en perros son: agresividad, miedo, ansiedad por separación, conducta destructiva, orinar/defecar en casa, ladrar en exceso, fobias, estrés, estereotipias, etc.
En gatos, los problemas más habituales que se tratan son: orinar/defecar en lugares inadecuados, agresividad, marcaje, vocalización excesiva o actividad nocturna.