Veterinaria tratando perro

CLÍNICA SIN MIEDO | FEAR FREE y Low Stress Handling

Cuidamos del bienestar físico y emocional tanto de tu perro como de tu gato. En 2015, comenzamos una formación continua para implementar todos los procedimientos necesarios para conseguir que los gatos tengan una experiencia más agradable sin sufrir estrés ni dolor. Estamos muy orgullosos de que el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Compañía (CAWEC, Companion Animal Welfare Education Center) nos haya nombrado «hospital sin miedo». Actualmente, estamos en proceso de recibir una doble acreditación internacional de las organizaciones más distinguidas para lograr la certificación «Fear Free Practice» (prácticas veterinaria sin miedo) y la categoría de oro del programa «Cat Friendly Clinic» (clínica amigable con los gatos) otorgada por la ISFM.

A continuación, te explicamos cómo conseguir que los perros y los gatos tengan una experiencia más agradable sin sufrir ni miedo, ni estrés, ni dolor.

Image icon
Formación

Todos los miembros del hospital veterinario, auxiliares veterinarios y recepcionistas que se incorporan al equipo, reciben una formación para aprender a identificar el miedo, la ansiedad, el estrés y el dolor en perros y gatos.

Image icon
Dos hospitales

Balmesvet son dos hospitales diferentes: el hospital canino y el hospital felino. Cada hospital está adaptado y diseñado para reducir la ansiedad y el miedo de nuestros pacientes.

Image icon
Colores y tonalidades

Los colores y las tonalidades de las instalaciones y del uniforme del equipo están pensadas para ser «Fear Free», para que perros y gatos lo sientan como algo amigable en vez de amenazante, además de ayudarlos a sentirse más seguros y cómodos.

Image icon
Feromonas

Los profesionales que interaccionan con tu gato están impregnados con feromonas felinas tranquilizadoras.

Image icon
Nos adaptamos

Durante la visita y los procedimientos, nos adaptamos a lo que haga sentir más cómodo a tu perro, dedicándole el tiempo necesario y la delicadeza que se merece.

Image icon
UCI gatos

En la UCI, los gatos disponen de zonas amplias con casetas de distintos diseños según las preferencias, así como mantas, bandeja amplia, ropa con los olores de sus familiares, etc.

Gato hospitalizado

¿Cómo puede ayudar a tu perro o gato un hospital sin estrés, ni miedo, ni dolor?

Si tu perro o gato no sufre estrés, ni miedo, ni dolor, su exploración se podrá llevar a cabo de forma completa gracias a su colaboración. El estrés altera las constantes vitales del examen físico, como la temperatura, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la percepción del dolor, la postura corporal, etc. También altera parámetros del análisis de sangre, como la glucosa, las plaquetas, los linfocitos y los neutrófilos y el potasio. El no sufrir miedo ni dolor hace que el examen físico y el resultado de las pruebas sean más fiables y útiles, y facilita un mejor diagnóstico.

En Balmesvet nos importan los animales, y nos aseguramos de que esta pasión se refleja en un trato respetuoso y compasivo hacia los perros y gatos que tratamos, y en un servicio médico de excelencia con la tecnología más avanzada.

«Cuidamos a quienes más quieres»