Gato y perro

Asesoramiento Canino y Felino

Balmesvet ofrece a los futuros propietarios de perros y gatos como animales de compañía un asesoramiento canino y felino personalizado y previo a su adopción.

Gracias a este asesoramiento logramos que la relación afectiva entre la mascota y su familia de acogida sea óptima ya que aproximamos las necesidades de ambas partes.

Atendiendo a nuestra responsabilidad social y compromiso con los animales, nos involucramos activamente para conseguir familias más felices y mitigar las tasas de abandono y eutanasia donde, lamentablemente, encontramos a España situada a la cabeza del mundo occidental.

Elaboramos un plan de acogida partiendo de una entrevista personalizada y de nuestro Formulario de Compatibilidades y Necesidades cuyos parámetros nos permiten descubrir las razas idóneas atendiendo las circunstancias familiares. El objetivo es crear el mejor escenario posible para una convivencia afectiva plena y duradera entre la familia de acogida y la nueva mascota.

Reforzamos este asesoramiento con acompañamiento y dotando a los propietarios de herramientas conducto-afectivas (etológicas) con el fin de educar, prevenir o resolver aquellas dificultades que se pudieran presentar durante la convivencia.
Nuestra razón no es solo ayudar en la toma de la decisión, sino también construir una relación afectiva que permita una convivencia armónica de la familia y su nuevo miembro.”