TAC
TAC -Tomografía (Axial) Computarizada- se basa en los principios de la radiología y produce rayos X. Es una técnica no invasiva de diagnóstico por la imagen que produce imágenes en diferentes planos y en tres dimensiones con el objetivo de evaluar las patologías de perros y gatos que no se pueden detectar con una radiografia convencional. Resulta muy útil para diversas especialidades veterinarias como: medicina interna, traumatología, oncología, cirugía de tejidos blandos, cardiología, neurología, oftalmología.
En Balmesvet somos centro de referencia y por ello realizamos tanto TACs propios como los referidos por otros veterinarios.
Indicaciones del TAC
- Oncología: Identificación de la extensión e invasión del tumor, diagnóstico de metástasis.
- Patologías ortopédicas y la posterior planificación quirúrgica (fracturas, fragmentación del proceso coronoides, Osteocondritis disecans, displasia de cadera).
- Patologías neurológicas: (hernias discales, malformaciones vertebrales, discoespondilitis, hidrocefalias, neoplasias intracraneales).
- Problemas nasales y sinusales (neoplasias, cuerpos extraños, infecciones fúngicas, estenosis nasofaringeas).
- Patologías óticas: Otitis medias, internas, neoplasias.
- Enfermedades cardiorespiratorias: (malformaciones, neoplasias, torsiones, derrames pleurales, anomalías vasculares).
- Patologías digestivas: Neoplasias, malformaciones, detección de cuerpos extraños, detección de shunts portosistémicos.
- Patologias endocrinas: Observación y medida de diferentes glándulas como por ejemplo la glandula tiroides i las glandulas adrenales.