Cada vez damos más importancia a la salud de nuestras mascotas. Y, aunque todos confiamos en que sean animales sanos, hay momentos en los que nuestro perro o nuestro gato puede necesitar de la asistencia de especialistas veterinarios en distintas áreas médicas como los que formamos parte del equipo de Balmesvet Veterinaris en Barcelona.
Desde el año 2010 somos hospital veterinario de referencia para Barcelona y cercanías. En nuestras instalaciones atendemos a perros y gatos que acuden directamente a nosotros con sus familias, pero también, con mucha frecuencia a mascotas que vienen referidos desde otras consultas o clínicas veterinarias porque precisan de asistencia más especializada.
¿Cómo debe ser un hospital veterinario?
Un hospital veterinario es un centro médico para animales que dispone de instalaciones adecuadas para un amplio abanico de pruebas diagnósticas y tratamientos. Por supuesto, también quirófanos para todo tipo de intervenciones quirúrgicas y zonas de ingreso para aquellos casos que puedan precisar de hospitalización prolongada.
En el caso de Balmesvet Veterinaris, contamos con un avanzado servicio de hospitalización y también UCI veterinaria. Nuestro quirófano está también preparado para intervenir las 24 horas de día.
Además, un hospital veterinario debe contar con profesionales veterinarios cualificados y especialistas con formación específica. Estos estarán capacitados para hacer una valoración de cualquier problema, determinar su gravedad, proceder a la estabilización de la mascota y tratamiento.
Dentro del mismo centro se podrán realizar todo tipo de pruebas diagnósticas, como laboratorio, tomografía computarizada, diagnóstico por imagen etc. Se trabajará de manera coordinada entre los distintos equipos para un tratamiento integral.
Pero un hospital veterinario debe dar servicio de atención veterinaria 24 horas al día y, por tanto, ser servicio de emergencias veterinarias.
En el caso de Balmesvet Veterinaris, nuestro servicio de urgencias veterinarias de Barcelona permanece abierto de manera permanente las 24 horas del día los 365 días del año para cualquier tipo de emergencia que pueda afectar a tu perro o tu gato.
¿Cómo elegir un buen veterinario?
Elegir un buen veterinario será una de las primeras decisiones que deberás tomar a la hora de hacerte cargo de tu mascota. Puedes pensar que sería algo así como elegir a un pediatra antes de que nazca tu hijo. Es conveniente que cualquier animal sea revisado en el momento en el que se inicia la convivencia con él. Serán necesarios determinados tratamientos de medicina preventiva, como las vacunas pertinentes y tu veterinario también será el responsable de emitir la documentación de la mascota y de colocarle el microchip de identificación.
Un factor a tener en cuenta es la ubicación y los horarios. Piensa que puedes tener que acudir por una emergencia y es conveniente que puedas acceder fácilmente y a la hora a la que suceda. Por eso, un hospital veterinario, con atención 24 horas, puede ser una muy buena solución.
Para elegir un buen veterinario y puedes tomar en consideración distintos factores.
Por supuesto, debe ser un profesional titulado y puedes contrastar su experiencia antes de poner a tu mascota en sus manos.
Todos los miembros del equipo, no solo veterinarios, sino también auxiliares veterinarios y recepcionistas deberán tener la formación pertinente. Tendrán que estar capacitados para tratar no solo la patologías que afecte a tu mascota, sino también deben saber identificar el miedo, la ansiedad, el estrés y el dolor.
Cuantas más especialidades traten en el centro que vayas a elegir, mejor. Lo ideal es que tu mascota visite un único sitio, pero también es importante que elijas un profesional que esté familiarizado con la especie de tu mascota, si es posible.
Balmesvet Veterinaris son dos hospitales diferentes: el hospital canino y el hospital felino. Cada hospital está adaptado y diseñado para cada una de estas especies.
Los colores y las tonalidades de las instalaciones y del uniforme del equipo están diseñados para ser «Fear Free». Así, tanto perros como gatos se sienten en un ambiente amigable, seguro y confortable.
Hospital veterinario canino en Barcelona
Balmesvet Veterinaris es, desde el 2010, el Hospital Veterinario para perros de referencia en Barcelona y cercanías. La ubicación estratégica en el corazón de Barcelona, instalaciones y equipo tecnológico permite ofrecer un servicio veterinario completo para perros.
Como hospital canino en Barcelona, Balmesvet Veterinaris cuenta con unas instalaciones modernas y equipadas con tecnología de última generación. Podemos tratar cualquier tipo de consulta canina sin necesidad de derivar al perro a otro centro. Para ello, disponemos de consultas, sala de espera y UCI exclusivamente caninas.
De lo que se trata es de que durante cualquier visita o durante los procedimientos, el equipo de profesionales que está tratando a tu perro se adapte a lo que lo haga le sentirse más cómodo. Un perro necesita tiempo y una forma de tratamiento adecuada a sus necesidades.
De este modo, se combina el máximo rigor médico y la tecnología más innovadora que debe incorporar un buen hospital veterinario con un servicio de alta calidad orientado al bienestar total de nuestro perro.
Hospital veterinario felino en Barcelona
En el caso de los gatos, cualquier procedimiento que requiera sacarlo de su hábitat natural, supone un problema. Ya sabemos que los felinos son animales extremadamente territoriales. Cualquier cambio supone elevar sus niveles de estrés. Por eso en nuestro hospital felino en Barcelona, los profesionales que interactúan con tu gato están impregnados con feromonas felinas tranquilizadoras.
Esto no se debe solo a que nos preocupamos por el bienestar de tu gato, sino también porque en situaciones de estrés muchos parámetros médicos pueden verse alterados. Así, la temperatura, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la percepción del dolor, la postura corporal, etc. pueden darnos mediciones erróneas en situaciones de estrés.
El estrés también puede variar de una manera anormal parámetros del análisis de sangre, como la glucosa, las plaquetas, los linfocitos y los neutrófilos y el potasio. El no sufrir miedo ni dolor hace que el examen físico y el resultado de las pruebas sean más fiables y útiles, y facilita un mejor diagnóstico.
Balmesvet Veterinaris cubre todos los servicios veterinarios para gatos: vacunas, analíticas, medicina interna, cirugía, traumatología, cardiología, reproducción, dermatología, ecografía, radiología, etc.